52 días de reto: día trece

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Sigo con el reto. Y ahora, me toca hacer un relato con una noticia actual. Y es complicado con las noticias locales que no varían de violaciones, robo, asesinatos y la incompetencia de la injusticia. Así que para ir por algo un poco más alegre —o al menos, diferente— Santiago Ponzinibbio le ganó a Nordine Taleb en la UFC —para quienes no tengan idea de esto, es la empresa más grande a nivel mundial de artes marciales mixtas, es decir, boxeo, judo, lucha, sambo, karate, judo, entre otras disciplinas de combate—. Por si les interesa leer la noticia, los invito a que pasen por aquí.
Día trece: Escribe un relato inspirado en una noticia que hayas leído esta semana.
Octógono
Quince minutos era todo lo que necesitaba para al fin arreglar aquella disputa que siempre habían tenido ¿Quién de los dos era más fuerte? Beck y Sammuel eran grandes amigos, pero dentro del octágono se volvían grandes rivales y ahora, podrían resolverlo, ya que había llegado el momento en que ambos competían.

Beck dominaba el Jiu jitsu, kick boxing y boxeo; Sammuel el yudo, boxeo y lucha libre. Más, podrían definir sus diferencias de manera imparcial los emocionaba, ya que darían lo mejor de cada uno para estar al nivel del otro.

Llego el momento y entraron después de la inspección. Debían llevar el protector bucal y los guantes que indicarían a qué esquina pertenecía cada uno de ellos.

La pelea estaba a punto de dar comienzo. El espíritu general del publico se podía palpar más, al saludarse y sonar la campana, Sammuel cayó sin que Beck llegara a tocarlo. El referí detuvo el combate que jamás empezó, más, Beck al ver la sangre que salía de su cabeza, tomó impulso y saltó el octágono, corriendo hacia las escaleras que llevaban a los pasillos, sólo podía pensar que alguien había atacado a su mejor amigo y que tenía que atraparlo. Se hizo paso entre el público, entre la seguridad y el equipo que estaba en el estadio, todos, pero no llegó a alcanzarlo, habiendo corrido tanto como pudo para poder dar con el atacante.

Sólo llegó a la entrada, encontrando chaqueta abandonada en el suelo, con el murmullo en sus oídos, el ruido del disparo camuflado entre los gritos y la ambulancia que intentaba llegar tan rápido como pudiese.

Tanto aquella oportunidad como la vida de Sammuel se había esfumado en tan sólo un instante, en frente de sus ojos, tan rápido como se escapaba el aire de sus pulmones.

Se sintió abatido. La competencia había sido suspendida y él se había ido de allí sabiendo que había dejado algo más, una parte de sí en el octágono. Pero también se había llevado algo que le decía que no iba a poder estar tranquilo hasta que encontrara a su asesino.

La verdad, me empecé a interesar por las luchas con 100% lucha, programa que veía mi padre los domingos y me enganché con las competencias de Vicente Viloni y bueno, de ahí fui viendo otras disciplinas de luchas pues, me gustó y tuve a un personaje en una novela —que es parte del relato—, por lo que, como saben, yo me informo para después ir a mi bola, pero me informo antes que es lo que cuenta (?).

También surgió mi amor por La Federación de Lucha de Pulgares, una cosa muy random de lucha también, pero con pulgares, ¿A qué viene todo esto? Y a que no pude sacarmelo de la cabeza mientras escribía el relato —que imaginé todo narrado con la voz del Coronel Cosaco XD—, así que les comparto un video de ellos.



Espero les haya gustado <3

¡Se cuidan y pasan una hermosa noche!

¿Te gustó la entrada?

Haz clic en los corazones ¡y vota!

Votos / 5. Votos:

18 Comments

  1. Noa 23 febrero, 2017 at 9:17 am

    Desde luego que sí, las caídas son las que más nos enseñan. Estoy un poco enferma, así que otro día me esforzaré más con el comentario xD.

    Gracias por todos tus consejos…

    Noa

    Reply
  2. Kath Hartfiel 23 febrero, 2017 at 12:00 pm

    Ostras, vaya me ha gustado y eso que no soy muy fan de las peleas. Ha estado re bueno.
    Un beso

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 25 febrero, 2017 at 1:53 am

      ¡Gracias! A mi me gusta mucho la acción, aunque haciendo las escenas por escrito por ahí, me falta mejorarlas un poco XD

      ¡Un abrazo!

      Reply
  3. El Demiurgo de Hurlingham 23 febrero, 2017 at 1:06 pm

    Yo también vi 100% lucha, fue un suceso ese programa. Me gustó cuando incorporaron mujeres, personajes como la gótica y la azafata.

    Saludos.

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 25 febrero, 2017 at 4:08 am

      ¡Totalmente! El programa contaba con muy buenos personajes, aunque a quién más recuerdo a Viloni y a Dick Sato, supongo que fueron quienes más me impresionaron. Femenina, recuerdo a Lina, me gustaba mucho.

      ¡Un abrazo!

      Reply
  4. Sakuya Aikawa 23 febrero, 2017 at 1:41 pm

    (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    El relato ha estado buenisimo y me dejo con una sencación de decpeción pero no es por que lo escribistes mal u algo porfavor no te confundas me refiero a que la situación me dejo decepcionada porque dios eran amigos y debian enfretarse para decidir quien es el mejor y luego va y pasa lo que pasa que rabia de verdad me quede con ganas de una segunda parte para ver que el chico encontrara al asesino!!!

    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 25 febrero, 2017 at 4:12 am

      No te preocupes, lo entendí XD Pues, también me quedó esa cosita de no haber llegado a la pelea, que los personajes me encantan, pero eso da pie a la siguiente trama.

      Me alegra que lo hayas disfrutado.

      ¡Un abrazo!

      Reply
  5. Yessy kan 23 febrero, 2017 at 9:06 pm

    La última pelea UFC que vi es la de Tatiana Suárez contra Amanda Cooper. Son las mejores, nuevos talentos de las artes marciales mixtas.

    Buena inspiración, la trama me ha sorprendido con su final. Pense que seria una pelea entre ambos rivales. Me dejastes en shock, buen giro. Pobre de tu protagonista, se quedó sin amigo y sin pelea.
    Bso

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 26 febrero, 2017 at 3:45 am

      Hay muy buenos artistas marciales, personalmente, disfruto mucho verlos, a pesar de lo que digan xD

      Me alegro que te gustara, la verdad, iba a tirarlo para otro lado, pero me gustó así.

      ¡Un abrazo!

      Reply
  6. J.P. Alexander 24 febrero, 2017 at 3:02 am

    Uy no soy de luchas pero me pareció un buen relato te mando un beso

    Reply
  7. Paola Rocio Noguera Franco 24 febrero, 2017 at 3:18 am

    Tengo que confesarte que la temática de hoy no es lo mio.
    Cuando era mas nena me gustaba la WWE, pero creo que hasta ahi.
    Pero escribes muy bien, eso ya lo tenia claro hace tiempo.
    Eso quiere decir que puedes escribir de lo que quiras sin ningun problema.
    Besitos y muchas gracias por desearme éxitos en mi nuevo proyecto..:)

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 26 febrero, 2017 at 3:46 am

      ¡Muchas gracias! n////n me alegra que hayas disfrutado el relato a pesar de no ser de tu estilo. Me paso a ver lo de tu novela.

      ¡Un abrazo!

      Reply
  8. erika ibaceta 25 febrero, 2017 at 1:03 am

    La verdad que el tema de las luchas no me atrae mucho (ノε`●) pero sin dudas se ve que sabes expresarte y escribes muy bien.
    Ah! te había dejado un comentario en la sección de afiliados que fue como en diciembre, cambié mi url de shirocosmicexplorer a http://erikaibaceta.blogspot.cl/ espero que lo puedas cambiar pronto (▰˘◡˘▰) el banner es el mismo, solo cambio la url.

    Cuídate, Saludos.

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 26 febrero, 2017 at 3:47 am

      Lamento la demora >.< iba a limpiar la sección de afiliados y me olvidé. Ya está corregido todo.

      ¡Un abrazo!

      Reply
  9. Cyn 25 febrero, 2017 at 5:25 am

    ¡Yo también veía 100% lucha! Y Viloni no era mi favorito, a mí me gustaba más La Masa. Pero igual, los dos rivales eran buenos. Me gustó tu relato, aunque me dio un poco de tristeza que el protagonista no pudiera ponerse a prueba como pretendía en un principio.
    ¡Saludos!

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 26 febrero, 2017 at 3:48 am

      La Masa también me gustaba, había varios que llegué a seguir, aunque sin duda, a Viloni no lo perdía xD

      Es un poco triste, bastante, pero espero continuarlo en algún momento y darle un giro.

      ¡Un abrazo!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *