5
(1)
¡Hola, hola, mis amores! ¿Cómo están? ¡Llego tarde a la convocatoria! Así que de nuevo, vengo a recurrir a esta sección :3 Esta semana había que elegir un libro al azar y fijarse en la línea veinte y hacer parte del texto aquella oración que los astros eligen para nosotros, como un oráculo.

Yo elegí el libro Corazón salvaje de Caridad Bravo Adams, que era justo el que tenía a mano en mi mesita de noche y me tocó esto que no se note que es un libro romántico (?)

Una fuerza extraña parece envolverlo, como si aun flotara en el ambiente algo de ella, como si la delatase su sutilísimo perfume que aún parece persistir, como si el espejo de luna verdosa guardase en su fondo, misteriosamente, aquella imagen que le obsesiona.

Si quieren leer a los compañeros, los invito a que pasen por aquí en La trastienda del pecado, que encontraran a todos los relatos participantes <3

En el fondo del espejo
En el fondo del espejo

«Odio que esté cerca tu fantasma. Que me hagas el amor cuando se te dé la gana y me abandones de la misma manera. Odio que no estés. Odio que vayas y vengas. Te odio. Te odio. Te odio. Y aún intento creérmelo» se decía mentalmente mientras veía las sombras danzar en la pared.
La luz de la una entra por la ventana y el viento mece los árboles, sus ramas bailan con una música inexistente que forma figuras en la pared. Él mira por la ventana, se truena los dedos y cuenta las mentiras que guarda en ellos. Sacó más de veinte al tronarse los diez dedos y no quiere seguir contando sorprendiéndose de lo que puede averiguar.

Fija la vista en la luna y luego, en el espejo de cuerpo completo que está del otro lado de la pared. Está cubierto por una tela desde hace meses, juntando el polvo, pues ni siquiera se atreve a quitar eso de encima: iba a llevarse lo que quedaba de ella y quizás, tan sólo quizás, si él se ve en el espejo, ella finalmente desaparecería y su reflejo, el reflejo que el espejo conserva es su último recuerdo.

«Te odio» repite mientras camina por la habitación.

La cama. La mesa de noche. ¡Hasta la pintura en la pared! Todo es de ella.

«Odio esto» se vuelve a decir y patea sus zapatos acomodados al lado de la cama, tal y como los dejó antes de irse.
Se arrepiente, los toma y acomoda en el mismo lugar. Se frota la frente, se siente idiota.

Maldice por lo bajo.

Maldice en voz alta.

Grita hasta que se le seca la garganta.

Se siente agitado, hastiado. Está vacío y vuelve a mirar el espejo.

Grita de nuevo y sale dando un portazo.

Vuelve pasado unos diez minutos.

Aprieta los puños, extiende la palma de su mano abriendo y cerrando el puño, intenta calmarse. Cierra los ojos, respira profundo.

«El espejo, el espejo» se dice mentalmente. Mantiene los ojos cerrados, está quieto. Insiste en volver a verla. La visualiza, la recrea con su mente en frente de él y en su fantasía, ella lo abraza, lo besa, le dice que lo ama. En su fantasía, ella es de él de nuevo.

Es sólo fantasía.

«Convéncete» se vuelve a decir. Tiene que creerlo.

Pero es tan lindo el sueño…

La abraza. Aún con los ojos cerrados. La siente y respira su perfume, el calor del cuerpo, la suavidad de su piel, hasta como lo arañan sus uñas en la nuca.

Es ella.

No hay duda.

«Te amo» susurra y se resiste a abandonarla.

La ventana se abre de golpe. El viento entra, huracanado. Desarregla todo en la habitación. Entre abre apenas los ojos. El polvo y el viento son demasiado fuertes, apenas puede ver.

La tela que cubre el espejo vuela. Él grita. Se lamenta.

Su reflejo escapa.

Ella baila.

Una fuerza extraña parece envolverlo, como si aún flotara en el ambiente algo de ella, como si la delatase su sutilísimo perfume que aún parece persistir, como si el espejo de luna verdosa guardase en su fondo, misteriosamente, aquella imagen que le obsesiona.

Ella es un vaho verdoso, como la luna. Se aferra a él, lo disuelve. Se vuelven uno.

Y el viento los arrastra por la ventana…
¡Un abrazo!

¿Te gustó la entrada?

Haz clic en los corazones ¡y vota!

Votos 5 / 5. Votos: 1

14 Comments

  1. Campirela_ 22 noviembre, 2018 at 9:27 am

    Buenos días , es curioso ayer estuve hablando con unas amigas , el miedo que me da cuando me quedó fijamente mirando al espejo ..no por verme en si ( que para que engañarnos no soy tan fea jajajaj)sino lo que me transmite él ..en fondo de mi mente y es como entrar en un mundo extraño ,mejor dicho la mente te hace jugar con cosas que no controlas ..al leer tu relato me ha dado esa sensación ..
    Me gusto mucho y haber si puedo con más tiempo pasarme a leer los demás textos de tus compañ[email protected]
    Un fuerte abrazo y feliz jornada muakis.

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 26 diciembre, 2018 at 11:22 pm

      La verdad, sí que lo es, una bonita coincidencia que haya sucedido así. Pues, los espejos siempre me han parecido muy interesantes, afortundamente, no hay mayor molestia que de vez en cuando, tener esos días donde no hay forma de sentirse bien, pero salvando eso, me encantan, los encuentro muy místicos.
      ¡Un abrazo!

      Reply
  2. El Demiurgo de Hurlingham 22 noviembre, 2018 at 12:11 pm

    Emociones en conflicto, la odiaba y la seguia amando, como que la odiaba por haberlo abandonado. Y la vez aceptó disolverse para estar con ella o con el reflejo de ella.
    Me gusta la imagen que eligiste.
    Besos.

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 27 diciembre, 2018 at 3:55 am

      De hecho, hay sentimientos encontrados en el personaje que lo llevan a actuar de esa manera. Me alegra que te gustara <3
      ¡Muchos besos!

      Reply
  3. Cath Hartfiel 22 noviembre, 2018 at 4:44 pm

    ¡Hola guapa!
    Que bonito y triste… perder a la persona que amas debe ser horrible, no me puedo imaginar lo que debe sufrir el pobre hombre.
    Por cierto el diseño del blog es super bonito.
    Un besito

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 27 diciembre, 2018 at 3:55 am

      Un dolor insuperable, más cuando hay algo que te la recuerda constantemente </3
      ¡Muchas gracias!
      ¡Un besito!

      Reply
  4. Sakuya Aikawa 22 noviembre, 2018 at 6:00 pm

    Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Roxana, el texto genial como siempre me ha encantado lo intenso que fue sobre todo las primeras líneas, me gusto ese cambio y el objeto utilizado porque los espejos son de temer XDDD gracias por compartir esta hermoso texto.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 27 diciembre, 2018 at 3:56 am

      No sé si de temer, pero tienen algo místico, esotérico que los hace muy interesantes a mi parecer ¡me encantan las historias de espejos!
      ¡Un abrazo!

      Reply
  5. J.P. Alexander 23 noviembre, 2018 at 2:51 am

    Uy te salio genial romántico y con un toque esotérico y triste. Te mando un beso y ami tb me gusto corazón salvaje.

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 27 diciembre, 2018 at 3:59 am

      ¡Gracias! Es lo que más me ha gustado de esta historia.
      'Corazón salvaje' es un libro muy bonito <3 y las novelas tanto la de los ochenta como la del 2000, me encantaron.
      ¡Un beso!

      Reply
  6. Yessy kan 23 noviembre, 2018 at 10:15 pm

    Parece haber perdido la razón? pero quizá no, puesto que parece contradictorio en sus pensamientos. Ella quiere posesionarse de él, aun ese fantasma no se quiere dar por vencido, y se biene saliendo con la suya al final! espeluznante, me encanto!
    Abrazo

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 27 diciembre, 2018 at 3:59 am

      En realidad, lo imaginé bien cuerdo siendo atormentado por aquello que él solo puede ver. Me gusta ese final, especialmente, porque es algo que quiere y que no a la vez.
      ¡Un abrazo!

      Reply
    1. Roxana B Rodriguez 27 diciembre, 2018 at 4:00 am

      ¡Gracias, corazón! Este pasa a mi listado de tardíos también. Pero el de esta semana, sí lo hago 🙂
      ¡Muchos besos!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *