Gym para escritores: Tu mejor amigo

¡Hola, hola, mis queridos soñadores! ¿Cómo están? Espero que de las mil maravillas. Aparezco de nuevo y un poquito más seguido por ahora ¡Y les traigo novedades también! Por ahora, hay un descuento del 20% en mi libro, Te amo hasta los huesos en la edición en papel, que pueden conseguir justo por aquí. También pueden comprar el PDF en Lulu, sino, la otra novedad es que pueden adquirir el PDF en la tienda del blog al mismo precio y con mayores facilidades. Pueden verlo justo por aquí.



La siguiente novedad es que ya me pueden encontrar como autora en Goodreads, así que podrán ver mi perfil y mis obras en el mismo sitio <3 ¿No es genial? Yo estoy super emocionada con todo eso.

Pasando a otro tema ¡Hago mi reto! Después de tanto tiempo, también voy a ir participando en la medida de lo posible, que no puedo faltar a mi propia propuesta.

El tema que me tocó fue Your best friend de Mai Kuraki.


Como no la encontré traducida, les dejaré la letra al final del cuento 🙂
Semana dos: Abre tu lista de reproducción preferida y ponla en aleatorio. Pasa tres canciones y la tercera, será que le dará título a tu historia (si está en otro idioma, por favor, traducirla o poner un equivalente al español de título en caso de que sea posible —que si no se puede, tampoco pasa nada, pero queda más bonito en español—). En base a eso, inspírate para hallar una trama para ése título.
Además debe aparecer una moneda en la trama.
Tu mejor amigo
Tenía la nariz roja por el frío. Se frotó los brazos y miró a los lados, subiéndose más la bufanda para tapar parte de su cara. Maldecía en todos los idiomas que se conocía. Hacía más de treinta y cinco minutos que estaba parada esperándolo y no había vista de él por ninguna parte y para mejorar la situación, parecía que iba a llover. El cielo en un santiamén, se tiñó de colores oscuros y el viento frio soplaba como si se moviera con furia por las calles.

Y ahí estaba ella, esperando para ir a cenar. Movió su manga y subió su guante izquierdo descubriendo su reloj de esa manera y viendo la hora una vez más. Se acomodó ambas prendas y frotó sus manos antes de meterla en el bolsillo y moverse con un temblor como si fuera un paso de baile.

Le daría diez minutos más.

Así, esos diez minutos se convirtieron en quince, luego en veinte, cuarenta y llegó a la hora. Miró hacia ambas esquinas, con la esperanza de verlo y ante la negativa, caminó hacia un café. Si iba a seguir esperándolo, necesitaba algo caliente para seguir con su tarea.

Avanzaba rápido, encogida en medio de todos sus abrigos, sacó su mano del bolsillo y se le cayó luna moneda, repiqueteando en el suelo. Apenas se puso de pie luego de recogerla, sintió algo sumamente frío en la nuca. El escalofrío sacudió hasta el último hueso de su cuerpo y volteó rápidamente, con la fuerza y el espíritu agiles nuevamente, habiendo visto desaparecido cualquier desgano que pudiera tener ya a esas horas y con la interminable espera.

Volteó rápidamente y le sonrió con una lata de gaseosa en la mano, con la escarcha del frío en la lata ¡era eso lo que le había ido a poner en la nuca! Con el frío que hacía.

—¿Cómo se te ocurre hacer eso?

—Imaginé que con tanta espera, tendrías sed —le dijo entregándole la lata en su mano como si nada hubiese pasado, tomando su mano libre y metiéndola junto a la de él en su bolsillo. Ella, tenía las manos heladas y aun así, no dudó en juntar sus dedos con los de ella y calentar su piel junto a la suya.

—¿Esa es tu manera de pedir disculpas? —lo retó en tono algo hostil, aunque mostraba una sonrisa. Seguramente, intentaba mostrarse enojada, pero ya lo había visto sonreír y se había ido un poco al carajo todo lo que tenía pensado decirle. Incluso, aquel gesto que tuvo de caminar a su lado, la hizo dudar. Pero no pensaba dejarlo pasar así nomás.

Él se detuvo mirando el letrero de una casa de comidas, actuando como si la ignorase, algo que ella odiaba que hiciera.

—¿Y si comemos ahí?

—¿Eh?

—Tengo hambre ¿tú no? —le preguntó jalándola suavemente al interior del local.

Subieron las escaleras y se quedaron en la planta alta del negocio hasta que un mozo los atendió tomando su orden. No había nadie ahí arriba, de hecho, había algunos comensales en las mesas de abajo, pero arriba, era como si tuviesen una reservación para ellos solos, algo que les encantó y que al mirarse, lo dejaron bien claro.

Estaba cálido, por lo que los abrigos le sobraron y no tardaron en adornar los espaldares de las sillas en las que estaban sentados, observando la vista a través de las paredes de vidrio: no tardó nada en empezar a llover. Si se hubiese demorado más, era seguro que ella habría quedado bajo la lluvia empapada esperándolo.

Él tomó sus manos por encima de la mesa y la delineó con sus pulgares sin decir absolutamente nada por unos instantes. Ella, lo miraba con una sonrisa cálida hasta que rompió el silencio.

—Te tengo una sorpresa —le dijo soltándola y sacando su billetera. De ahí, le mostró dos entradas que dejó sobre la mesa.

Ella, sin contener la emoción, las tomó y leyó emocionada el nombre del espectáculo en ellas, mirando rápidamente de nuevo las entradas y luego, a él. Fue entonces que cayó en cuenta: había válido la espera.

Dejó los papeles sobre la mesa y se levantó un poco por encima de ésta, tomándolo del cuello de su ropa y atrayéndolo hacia ella para plantarle un beso en los labios como ningún otro. Compartían su felicidad a través de sus bocas, sin decir una palabra, sólo sus sentimientos hablaban por ellos de formas que era difícil de explicar.

—Su orden —interrumpió el mozo con un carraspeo seguido de aquellas palabras, el beso llegando con la comida en el momento más inoportuno.

Ella quitó rápidamente las entradas de la mesa y se sentó mientras él, sonrojado, miraba hacia fuera. Al girar la cabeza y observarla, la vio relamiéndose los labios y lanzándole un beso silencioso, lo que no hizo más que aumentar su vergüenza y ella, estaba en plan de contener su risa.

—Te amo —pronunciaron al unísono en cuanto el mozo se fue y volvieron a quedar solos. quizás, no eran la pareja perfecta, pero eran la imperfección más bonita que podía haber. Se amaban. Eran pareja, novios y mejores amigos, la mejor combinación que podrían tener.

君のこと全部 わかってあげたいけれど
Quiero ser capaz de comprenderte completamente
辛くても誤魔化す いつも笑顔で
Incluso cuando duele e intentas engañarme con una sonrisa.

But I know 涙を こらえているね ずっと 
Pero sé que has intentado contener las lágrimas todo este tiempo
その胸が壊れそうなくらい
Hasta que sientes el pecho a punto de estallar de dolor.

強がっていても 君の瞳を見れば
Incluso cuando actuas fuerte, con sólo mirarte a los ojos
わかるよ すぐにね You’re my boyfriend
Puedo entenderte de inmediato, eres mi novio
So you can lean on me
Así que puedes apoyarte en mi

その思いは届いてるよ 
Estos sentimientos me han llegado
胸の奥に響いてるよ
Y están resonando en mi pecho
言葉に出さなくたって 
No tienes qué decir nada
I know your heart そばにいるよ
Conozco tu corazón, yo estaré a tu lado

今は遠く離れていても 
Aunque estemos lejos ahora
胸の声は聞こえてるよ
Puedo oír la voz de tu alma
言葉に出さなくてもわかるよ
Incluso sin ponerlo en palabras
ずっと You’re my boyfriend
Para siempre, porque eres mi novio

Girl I know 君のこと
Chica, sé sobre ti
Girl I know 思うこと
Chica, sé lo qué estás pensando
自分をせめてる 君の心
Tu corazón te está golpeando a ti

And I know 涙を 見せないように ずっと
Has intentado ocultar tus lágrimas
不安で胸がいっばいの時も
Aunque te estás ahogando en la inseguridad

強がってるよね 君の瞳を見れば
Aunque no lo muestres, si te miro a los ojos
わかるよ すぐにね You’re my best friend
Puedo entenderte de inmediato, eres mi mejor amiga
So you can lean on me
Así que puedes apoyarte en mi

その思いは届いてるよ
Estos sentimientos me han llegado
胸の奥に響いてるよ
Y están resonando en mi pecho
言葉に出さなくたって
No tienes qué decir nada
I know your heart そばにいるよ
Conozco tu corazón, yo estaré a tu lado

今は遠く離れていても
Aunque estemos lejos ahora
胸の声は聞こえてるよ
Puedo oír la voz de tu alma
言葉に出さなくてもわかるよ
Incluso si no lo pones en palabras.
ずっと You’re my best friend
Siempre eres mi mejor amigo

二人の心繋ぐテレパシー
El lazo de estos dos corazones
二人を引き裂くものなんて無い
Está hecho a través de telepatía
想い続けてるよ どこにいても
No hay nada que pueda separarnos. Mis sentimientos continuaran estés donde estés
心はつながっているから
Porque mi corazón está conectado al tuyo

Yes I know 君のこと
Sí, sé sobre ti
And you know 私のこと
Y tú sabes sobre mi
信じあってるから 大丈夫
Porque creemos el uno en el otro y está bien
So you can lean on me
Así que puedes apoyarte en mi

その思いは届いてるよ
Tus sentimientos me han llegado
胸の奥に響いてるよ
Hace eco en mi pecho
言葉に出さなくたって
Incluso sin decir nada
I know your heart そばにいるよ
Conozco tu corazón, yo estaré a tu lado

遠く遠く離れていても
Aunque estemos muy lejos ahora
胸の声は聞こえてるよ
Puedo oír la voz de tu alma
言葉に出さなくてもわかるよ
Incluso si no puedes ponerlo en palabras
ずっと You’re my best friend
Siempre eres mi mejor amigo


Esta historia, está dedicada especialmente a mi novio <3 espero, les haya gustado.

¡Un abrazo!

¿Te gustó la entrada?

Haz clic en los corazones ¡y vota!

Votos / 5. Votos:

7 Comments

  1. Campirela_ 30 agosto, 2019 at 6:19 am

    Buenas mi reina , como me alegro de ver que tienes el libro en papel , lo quiero ya ajjajaaj , a ver como lo hacemos para que me venga a España ,…ya pedí el libro va a nombre de mi marido Luis por si lo ves reflejado espero que llegue prontito y con ganas de leerlo ainss que bien que alegría …que vaya de adelanto mi enhorabuena por ese hijo <(libro) jajajaj y que tengas mucha mucha suerte de corazón ..Besos y abrazos ..feliz día

    Reply
    1. Roxanabr 7 septiembre, 2019 at 12:20 am

      Muchísimas gracias, Campi ¡qué alegría que lo compres sin más! Me alegra que te pongas feliz ¡yo estoy la mar de emocionada! Y super agradecida contigo que eres un amor <3 En serio, muchísimas gracias.
      ¡Un abrazo enorme y muchos besos!

      Reply
  2. Citu 30 agosto, 2019 at 6:58 pm

    adore tu escrito es muy romántico y la canción simplemente me enamoro, Suerte con tu novela

    Reply
    1. Roxanabr 7 septiembre, 2019 at 12:20 am

      Gracias, que alegría que lo disfrutaras <3
      ¡Un abrazo!

      Reply
  3. Sakuya Aikawa 4 septiembre, 2019 at 11:30 am

    (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    cómo estás? yo un poco desanimada porque por más que he cambiado cosas de mi blog sigue sin aparecer en el escritorio de mis lectores, así que imagínate….
    Primero he de decir que me gusto mucho la canción, Mai Kuraki tiene una voz muy hermosa. Por otra parte el texto esta muy acorde a la letra de la canción.

    Te felicito por estas en goodreads, espero te vaya super!

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    Reply
  4. Yessy 12 septiembre, 2019 at 8:09 pm

    Precioso texto, muy original! No conocia la cancion, y por supuesto que me encanto.
    Abrazo

    Reply
    1. Roxanabr 14 septiembre, 2019 at 11:28 pm

      Muchísimas gracias, que alegría que lo hayas disfrutado <3 La vocalista es muy conocida por detective Conan, de hecho, rompió un record por ser una de las cantantes que más veces hizo un tema para la misma serie.
      ¡Un abrazo!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *