5
(3)
¡Hola, hola, mis amores! ¿Cómo están? Hace mucho, pero mucho que tengo este tag pululando por aquí, así que es hora de que lo saque. Cyn de El fantasma en mi tintero, me ha nominado a este premio ¡Te lo agradezco de todo corazón!
Liebster award
Liebster award

Libro o saga favorita
Creo que es una de las que más he recomendado en este blog. No es muy conocido y la autora ya ha dejado la escritura hace tiempo El alma del vampiro sigue siendo mi favoritos entre los favoritos.

La historia trata de tres vampiros totalmente libertinos que encuentran a Nada, un niño que desconoce el mundo del vampirismo como su propio origen. Así mismo, se encontrarán con los integrantes de una banda con sus miembros tan decadentes como los vampiros: Steve y Fantasma.

Su historia es maravillosa y hasta ahora, no he leído un libro de vampiros que sea tan bueno y completo como éste.
¿Qué clase de género es el mejor para ti?
Bueno, yo leo de todo. Creo que mientras haya una buena historia qué contar, el género es lo de menos. Sí es cierto que tengo tendencia a las historias policiales ¡me encantan! La novela negra y el suspenso, vaya acompañado del género que quiera, que si tiene alguna trama con esos elementos, seguro lo leo.

Tengo debilidad por los vikingos, así que es otro tópico que si viene en la trama, ahí me tienen, señores. Pero puedo leer lo que haga falta o sea llamativo.
Personaje principal que no fue del todo bueno
No sé si es bueno por el sentido de bondad o porque me haya gustado. Así que me jugaré por la última (?).

Uno de los protagonistas que menos me gustó fue la protagonista de Absurdah, realmente, no recuerdo el nombre y tampoco puedo decir que terminé de leer el libro. Me daba mucha bronca la mina y mientras más leía, más segura estaba de que muchas boludeces se le habrían pasado con una buena cagada. Casi desde que tiene conciencia, lo único que hace es culpar a los demás de lo que pasa en su vida y jamás se hizo cargo de nada y no hablo de una crisis adolescente, no, desde que entró a jardín de infantes todo el mundo tiene la culpa de todo, menos ella, claro. Bien puesto el título de Absurda.
El mejor villano de todos
El mejor de todos es Satanás, no el de la Biblia, sino, el que ha retratado Milton en un poema. Con su frase icónica Mejor reinar en el Infierno que servir en el Cielo, declara su venganza a Dios y de una forma sútil y dura: usará al hombre, la creación favorita del Creador para hacerlo sufrir.

Es una lectura muy interesante, porque Satanás no es sólo quien planta la manzana y hace que los echen del paraíso, sino que nos los presentan mucho más metido, astuto y meticuloso, y tiene mucho carisma. Esto de darle más participación y hacerlo la mente maestra con la historia centrada en él, me encantó.
Un libro que nunca superaste
Vaqueros y trenzas de Alma Maritano (y El visitante, que fue peor). No existen historias más soporíferas que estas y que además, sean obligatorios que se lean en el colegio debería ser ilegal. No tengo nada en que alguien lo lea por gusto, pero en serio, son esta clase de libros los que hacen que una generación no se anime a la lectura.

Quizá parezca tonto, pero me parece que los profesores en algunos casos, serán los únicos que acercaran a ciertos chicos a la lectura y desalentarlos con malos libros, sólo porque debes cumplir con el programa, me parece terrible, ya que no todos vienen con la lectura inculcada desde casa o al menos, la curiosidad por leer. Y es culpa de estos profesionales de perder una oportunidad como inculcar la lectura.
¿A qué personaje te gustaría tener de mejor amigo/novio?
Aragorn de El señor de los anillos. Aunque sí se puede pedir más, Gandalf también. Me encantan ambos personajes, aunque debo decir que parte de ese encanto viene un poco de la película, que fue mi primer encuentro con la trilogía luego de verla, me volqué a los libros y puedo decir que me gustaron muchísimo más.
El peor libro que hayas leído
Fue un libro frustrante a más no poder. No soporté a la minita que contaba todo de protagonista, medio boluda, medio resentida de la vida de chiquita. Vamos, empieza a contar su historia desde el jardín de infantes y en su puta vida asume una culpa, todo, pero todo es culpa de los demás. Y es densa la minita a más no poder.

El libro tiene una película y tuvo su boom porque trata de Ana y Mia, dos temas medio tabúes… pero la verdad, hay muchos casos de chicas que logran salir y que entran ahí porque de verdad están mal. De principio a mitad del libro, que es donde yo quedé, me dio la sensación de que ella sólo buscaba llamar la atención y hacer sentir mal a los demás por las decisiones que ella tomaba.

El libro es denso y de verdad, la sentí tan resentida a la protagonista que me fue imposible terminarlo.
Clásico favorito
Drácula de Bram Stoker. Hay tantos que me gustan, pero tengo especial cariño por éste que fue uno de los primeros libros que yo pude comprar por mi cuenta. Recuerdo que con la revista Genios (¡Uff, qué tiempos!), venia una versión para niños ilustrada de libros clásicos. Ese fue mi primer contacto con Drácula y siempre me quedó la espina de leerlo completo ¡hasta que pude reunir y comprarlo!

Aún lo tengo, viejito, marcado por todos lados y releído mil veces. Sigo creyendo que es una obra maestra.
La mejor saga de vampiros, lobos o brujas
No es una saga, es un único libro (que sí, debería tener una continuación que amaría poder leer más de Fantasma y Steve). Lost soul o El alma del vampiro de Poppy Z. Brite. Los vampiros no son los convencionales, sólo siguen sus deseos y les importa tres hectáreas el resto del mundo siempre y cuando sigan en lo suyo. A su vez, personajes secundarios como Fantasma y Steve que tampoco son buenos. Poppy es genial para plantear personajes rotos, decadentes y perfectos.
¿Con qué personaje te identificas?
No sé si he leído un libro en el que diga “este personaje es tan parecido a mí”. Simpatizo con muchos, algunos me parecen admirables, pero no me he sentido identificada con alguno, aunque sí he empatizado mucho con algunos por determinadas situaciones. De esas veces que lees “esto me pasó tal cual”.

Me gusta Abel Nightroad de Trinity Blood, inocente y alegre, optimista como nadie aún en los peores momentos y con una capacidad de resiliencia increíble. Detrás de esa fachada de tonto y despistado que presenta, logra llevar sus planes a cabo y sorprender a todos. ¡Qué no quisiera esa habilidad! Que soy torpe como yo sola.

Elvis Cole de El manuscrito Samurai, un detective fuera de lo común muy sarcástico, irónico y que ama las bromas. En eso sí me siento identificada con él.
El peor género ¿por qué?
¡Los libros de autoayuda! Lo he dicho y siempre lo diré: la única ayuda que dan es monetaria al autor y nada más. De ahí ¿Qué te va a solucionar la vida un libro? Si tú que estás viendo tu situación no tienes idea de para dónde hay que remar ¡mucho menos vas a encontrar la respuesta en un libro! Menos que menos cuando los libros de autoayuda se basan en 200 o 300 páginas de “no hay nada que tú no puedas hacer si tienes voluntad para enfrentarlo. Eres fuerte para afrontar la vida” y ya, con versito diferente, con palabras más bonitas, con capítulos y capítulos super mega estirados, pero es más de lo mismo.


Nomino con las mismas preguntas a:
Madriguera de Ravito
Campirela
A orillas del Oria

Y bueno o, quién se anime y tenga ganas de hacer el tag, es más que bienvenido a tomarlo y llevarlo a su blog.

¡Un abrazo!

¿Te gustó la entrada?

Haz clic en los corazones ¡y vota!

Votos 5 / 5. Votos: 3

¡No hay votos! Sé el primero en decir que te gusta