Mr Sebastian y el mago negro

0
(0)
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Les traigo otro de mis descubrimiento de las casas de segunda mano, que la última vez que me fui a una salí con varios libros y casi me tardé tres horas en elegirlos. La verdad es que disfruto de pocas compras, salvo que vaya a una librería, entonces, pareciera que el tiempo pasa volando. Y como este libro me fascinó, tenía que tener su entrada en el blog, que es una joyita y de paso, tiene una forma de narración totalmente diferente a lo que he estado acostumbrada a leer.
Nombre: Mr Sebastian y el mago negro
Autor: Daniel Wallace
Páginas: 302
Género: drama, tragedia, realmente, no sabría en qué género colocarlo.
Sinopsis: Sé que suelo hacer yo las sinopsis, pero la de la contraportada me ha parecido tan maravillosa que simplemente, copiaré ésa.
Nuestra historia empieza en el Sur de los Estados Unidos, en la boyante
década de los años 50. La Gran Guerra hace años que terminó, la
televisión ha llegado a los hogares y el optimismo se hace dueño de la
población. En ese entorno, Henry Walker, quien en una ocasión fue el
mago más impresionante del mundo, se pudre poco a poco en un espectáculo
de variedades de tercera, el Circo Chino de Jeremiah Mosgrove.

Y,
sin embargo, Henry es mucho más de lo que aparenta. Cuando Henry, de
niño, se encontró con Mr. Sebastian, éste le concedió un deseo que
marcaría y condenaría su vida: la capacidad de hacer magia. A partir de
ese momento, Henry vivirá atormentado por lo que provocó este don. Su
historia esconde todo lo que nos parece irreal: un mago negro que no lo
es, una niña inocente que desaparece sin dejar huella ni recuerdo, una
mujer que juega con la frontera de la muerte, para ir a ella y volver a
su antojo…

En un sugerente juego de ilusionismo, Daniel Wallace
consigue hacer verosímil la magia, incluso más que la propia realidad, a
través de un personaje que nos inspira ternura y nos intriga a partes
iguales, héroe y villano, niño y adulto, mago y farsante.

¿Qué hay detrás de Henry Walker?
 ¿Por dónde empiezo para hablar del libro? Realmente, hacia mucho que no leía algo que me dejara una mezcla de sensaciones tan inquietantes como lo consiguió Wallace. Y sí, quizás les suene el nombre de algún lado, ya que es el escritor de Big fish —los fans de Burton sabrán de qué les hablo—. Y aunque hasta la fecha no consigo el libro que les mencioné, apenas vi la portada y me leí la sinopsis, me enamoré, que además, hacia tiempo no leía un libro de magia. Aunque nunca me imaginé que fuera algo semejante.

Entonces habló, teñida su voz profunda de melancolía de un hombre que a esas alturas sabía que estaba a punto de fracasar de la única manera posible para él: majestuosamente.

 Henry Walker es un personaje que me ha encantado y me ha hecho sentir pena, tristeza y alegría. Es una maravilla. A lo largo del libro, iremos conociendo su historia, pero aquí una de las tantas maravillas del libro: los demás personajes contaran la historia de Henry. A pesar de que él esté en escena, siempre habrá alguien para contarnoslo, o un narrador omniciesciente que irá relatando su presente, aunque poco y nada conoceremos por boca del mismo personaje.

¿Qué es otra cosa que me ha gustado? Que simplemente, empieza como un total y completo fracasado, casi como un chiste.

Ver fallar a un mago resultaba diverto. Reafirmante. Un mago blaco que actuase como actuaba Henry, que manejaba con tanta torpeza los naipes, que asfició sin querer a un pájaro dentro de la chaqueta y que al serrar por la mitad a una dama casi la serró de verdad (se recuperó, pero tuvieron que vendarla de los pies a la cabeza), habría sido un triste y patético espectáculo de simple ineptitutd. Pero Henry, el Mago Negro —el extremadamente falto de magia mago negro—, era, en una fin, una risa, y la gente no se hartaba de verlo. Todas las noches actuaba ante una barranca repleta. 

El libro tratará sobre los grandes temas de la vida, el bien, el mal, el amor, la vida, la muerte, el pertenecer a algún sitio con un toque de magia que Wallace irá maquetando a la perfección página a página, que nos hará pensar incluso, entre la diferencia entre la realidad y la ficción. Que todo lo que nos cuenta es cierto porque lo cree, ya no importa si sucedió factiblemente así, es verídico porque había pasado así, tal y como lo relataba. Y conoceremos la historia de Henry de tantas maneras, con tantos matices y tanta magia de por medio que tendremos para ir elegiendo aquellos pasajes que más nos gustan. Aunque cada personaje, aportará algo extra a la trama, contando algo que ya sabemos y añadiendo algo más para ir formando la historia.

¿Tiene puerto Bombay? Igual debería mirarlo. Pero qué más da. Puedo contarles que vienes de la Luna, y para cuando termines con eellos, de la Luna asegurarán que vienes. Creéme.

Esto y es exactamente esto lo que tiene de maravilloso la historia. Cada vez que uno de los personajes acaba una narración, a uno le queda la sensación de que tiene razón y que vamos descubriendo cosas que son simplemente, dignas de la magia.

No les contaré el final del libro, porque es exactamente, un truco de magia, realmente, uno de los mejores que he llegado a leer hasta la fecha y realmente, tengo una cosa de sentimientos encontrados con Henry que entre el amor, el desagrado, la ternura y la tristeza, uno siente de todo con este hombre tan triste y afortunado.

No sé si tiene algún tipo de adaptación, pero sin duda alguna, me encantaria ver al mago negro haciendo uso del poder que es nato en él.

He de decir que la prosa es exquisita, si supiera inglés, me encantaría leerlo en el idioma original porque la traducción de Inés Belaustegui es un gustaso, aunque le he encontrado creo que dos errores, que seguro deben haber corregido en versiones posteriores que la mía es del 2008.

No puedo más que recomendarselos y decir que simplemente, me ha fascinado a más no poder. Sin duda alguna, Wallace está dentro de mis autores favoritos desde hoy.

¡Se cuidan! Pasan una hermosa noche y un bonito día.

Bye!

¿Te gustó la entrada?

Haz clic en los corazones ¡y vota!

Votos 0 / 5. Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en decir que te gusta

8 Comments

  1. Kath Hartfiel 31 agosto, 2016 at 12:15 pm

    ¡Oh! Me has vendido el libro, realmente la portada llama mucho la atención. Sin ninguna duda se va a mis pendientes.
    ¡Un besote!

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 1 septiembre, 2016 at 3:21 am

      Es una joyita el libro y que te gusta la magia, seguro que te engancha <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Reply
  2. Mia Lozano 31 agosto, 2016 at 6:09 pm

    A mi realmente… No me llama la atención este tipo de lectura. Pero la reseña está muy bien hecha. 🙂

    ¡un besazo!

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 1 septiembre, 2016 at 3:22 am

      ¡Muchas gracias! La verdad es que el libro me fascinó <3

      ¡Cuidate!

      Bye!

      Reply
  3. El Demiurgo de Hurlingham 31 agosto, 2016 at 7:44 pm

    Interesante recomendación. Parece una historia para que la adapte Tim Burton. No vi Big Fish, a pesar de mi gusto por el cine de Burton.

    Otro tema. Sé de tu admiración por Dolina. Anoche habló nuevamente de Hipatia de Alejandría, filosofa que fue víctima del fanatismo. Cada vez que cuenta esa historia, entro en indignación. ¿Por que será?

    Un abrazo.

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 1 septiembre, 2016 at 3:52 am

      La verdad es que yo pensé lo mismo. Me encantaría ver la historia actuada de la mano de Tim Burton, mismo animada que daría para mucho con el stop motion. Sería un gustaso ver a Henry de su mano *^*

      Sobre Hipatía, pues, la forma en que murió y que fuera precisamente, por la forma en que pensaba y esa manera de decir las cosas con tal carisma que hacia sentir amenazados a los hombres de la época, es aberrante. Como para nacer mujer en esa sociedad (?) Una pena que ser condenada por su intelecto.

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Reply
  4. Sakuya Aikawa 31 agosto, 2016 at 8:04 pm

    (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Gran reseña no conozco el libro la verdad ya que me estoy introduciendo en este mundo de a poquito XDDDDDD ya sabes que muchas letras en una hoja me espantan.

    穛 S4Ku SEK4i®

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 1 septiembre, 2016 at 3:53 am

      ¡Gracias! Y no te preocupes, que a de poquito uno se va enganchando. Podrías empezar con libros cortos o ilustrados como para hacer más amena la lectura o sentirte cómoda. Ahora mismo, sólo se me viene a la cabeza El principito XD

      ¡Un abrazo!

      Bye!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *