5
(1)
Narración en color

Escribir un relato donde predomine un determinado color sin repetir la misma palabra en el mismo párrafo. Ejemplo: “Una mujer pelirroja, con un vestido escarlata que se pasea al atardecer” o “un paisaje invernal, en el que una niña de abrigo blanco y cabello albino juega con pequeñas liebres de pelaje como el algodón”.
Ampliarás el vocabulario en busca de sinónimos.
Te ayudará a estimular y manejar el flujo de imágenes en una descripción.

Misterios
Jamás había pensado estar ante algo así. Las montañas se veían azules, en una escala de degradado que iba hasta el blanco, como si fuera una acuarela ¡y no lo era! Los trazos podrían haber sido del pintor que quisieran, pero, estas montañas eran reales. Bellas, mágicas.

Viajaba por el mundo buscando paisajes tan bellos como surrealistas. Y había algunos que si no los veía, no parecían reales. Lagos rosas, montañas azules, el río de aguas verdes, el mar de estrellas que en la noche, parecía brillar como si fuese fluorescente. Lo más interesante fue una cueva de luz fría. Aquella que se abrió justo frente a mí, con un resplandor índigo, fuerte y demasiado solitario, pero igual de atrapante. Debería haberme marchado después de eso, pero era mágico. Un sonido de flauta iba pintando las notas al aire mientras avanzaba por los caminos teñidos de colores azulinos. Me fui adentrando más y más, perdiéndome en sus complejos y maravillosos misterios.



IndiceCapítulo 1

Y con este, acabé el reto <3 Espero que les haya gustado. La idea de este cuento, me ha gustado muchísimo, así que puede que a futuro, lo exploté en alguna historia rara que haga. Ya me las ingeniaré para entonces. ¡Se cuidan!

¿Te gustó la entrada?

Haz clic en los corazones ¡y vota!

Votos 5 / 5. Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en decir que te gusta

4 Comments

  1. Kath Hartfiel 25 abril, 2016 at 1:51 pm

    Oh… me he quedado con las ganas de más.
    ¡Siii! Anímate a escribir algo con eso, seré su fan numero 1.
    ¡Saludos!

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 26 abril, 2016 at 1:16 am

      Lo iré armando que tengo varias historias en curso en el blog XD Y ya iré subiendo algo de ello 😀

      ¡Gracias por leer!

      Bye!

      Reply
  2. Yessy kan 16 agosto, 2017 at 6:00 pm

    Es un precioso texto, Roxana. Te quedo poéticamente colorido y a la vez mágico. Que bien que le hayas querido continuar.
    Abrazo

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 18 agosto, 2017 at 6:14 am

      ¡Gracias! Tenía muchas ganas de seguirla, pero con esto de que siempre ando metida en algo, pues, como que me falta tiempo xD

      Me alegra que te gustara

      ¡Un abrazo!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *