5
(1)

¡Hola! ¿Cómo están? Aquí, intentando retomar el ritmo a mis relatos y con la convocatoria, que esta semana es de lo más peculiar. Esta semana Mamaceci es nuestra anfitriona y nos propone una cita con un libro desconocido. La idea es hablar sobre un libro que no tenga mucha popularidad, que sea de un autor desconocido y todo aquello que lo mantiene siempre en un rincón olvidado y hablar sobre él, dar pistas para que alguien o ubique y el domingo, cuando finalice la convocatoria, dar a conocer de qué libro se trataba.
Yo he elegido uno de mis favoritos para ello <3

Las almas sin rumbo
El T-bird se quedó a mitad del camino. Tuvieron que orillarlo en la ruta a pesar que por ahí no pasaba nadie: Missing Mile no era un sitio muy popular. En la noche tocarían en El tejo sagrado, por lo que debían llegar a su casa por lo menos, para darse un baño. El cabello de Steve brillaba por lo grasiento que estaba, oscuro y largo, se notaba mucho más al sol.

Fantasma bajó del auto con la hielera y la guitarra en la espalda.

—¿Cómo carajos no escuchas que estás en un tono más arriba? —Le gritó Steve apoyando los codos en el borde del capó intentando hallar el problema del auto.

—Estoy a tono. Sólo tienes los oídos sucios —continuó marcando las notas de la guitarra de cinco cuerdas, se le había roto una en el camino y sin importarle mucho esto, había seguido cantando sobre peces de colores, un bosque y unas nubes con la misma forma de su sombrero arco iris.

Steve sacudió la cabeza y volvió a su trabajo.

—¿Encontraste el problema? —Preguntó Fantasma mirándolo con un solo ojo, el otro había sido tapado por su cabello largo y ni se había molestado en quitarlo, pasando los dedos por la guitarra y haciéndola sonar como burbujas que reventaban y teñían de colores su propio espacio: él era capaz de teñir la realidad sólo por ser él.

—Esta puta vieja. Un día la dejaré en el chatarrero y no volveré más —bufó buscando la llave dentro de la caja de herramientas.

Fantasma se rio y alzó la vista sujetando el sombrero con los lazos que caían sobre su cara y ondeaban al viento formando un arco iris.

—Tú no te desharías del auto aun si lo fueras perdiendo a pedazos por la ruta.

No respondió. Steve levantó la vista listo para discutir y no lo encontró en la hielera, sino, caminando hacia el guardarraíl roto de la ruta. Apenas vio que iba a seguir su camino, Steve sintió que le paró el corazón, corrió hacia donde estaba Fantasma, lo tomó del cuello de la camisa y lo jaló hacia él, cayendo los dos al suelo instantes después.

—¿Qué mierda…?

—Había una mujer. Me pidió que la siguiera y al segundo siguiente, me tiraste aquí —le explicó, en lapsus aun. La sensación de desesperación que el espíritu le había transmitido aún quedaba en su cuerpo y no sabía cómo quitarla de encima.


Bueno, hasta aquí llega. Decidí tirar las pistas a modo de relato, que de paso, concluiré el domingo cuando revele el nombre y autor del libro —pero si alguno sabe de qué libro hablo, los invito a que pruebe suerte en la caja de comentarios—.

Les doy unas pistas del autor: se retiró de la escritura por ‘haber perdido por completo la habilidad para interactuar con su obra’ —ojalá nunca me pase esto que no sé qué haría si no vuelvo a tener conexión con mis personajes >.<— y desde el 2010, se ha sometido a un cambio de sexo —yo me desayuné con esto mientras buscaba la cita de arriba—, pero a lo mejor, algún fan ya lo haya sabido de antes.

¿Tienen idea de quién es?


La respuesta es…

¿Te gustó la entrada?

Haz clic en los corazones ¡y vota!

Votos 5 / 5. Votos: 1

24 Comments

  1. Gisela Bleiÿ Brito 26 octubre, 2017 at 10:01 am

    Oh, que interesante relato, aunque no se me ocurre qué libro podrá ser, jeje. Me impresionó el final, no me lo esperaba, jaja. Eso sí, quedé con ganas de un poco más (;w;). Que tengas un bello jueves~.
    ¡Abrazos!

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 26 octubre, 2017 at 7:50 pm

      Es bastante viejito ya, aunque te aviso que tengo una segunda parte del relato, que voy a subir luego.

      Ten un bello jueves tú también <3

      ¡Un abrazo!

      Reply
  2. Vivian Rodriguez Dorgia 26 octubre, 2017 at 10:44 am

    Despertaste mi curiosidad por su lectura. Por la pista que diste, creo conocer al autor, pero siento curiosidad porque develes el título del libro. Enhorabuena por tu presentación 😉
    besos

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 26 octubre, 2017 at 7:51 pm

      Si te animas a arriesgar el nombre del autor eres más que bienvenida.

      ¡Un abrazo!

      Reply
  3. Campirela_ 26 octubre, 2017 at 11:03 am

    Tiene una buena pinta , pero me has dejado un poco descolocada , el titulo del libro es el que pones en la cabecera de tu post , .. bueno ya lo dirás y lo que paso con el escritor pues una pena , que abandonara las ganas de escribir pero es cierto que tb se pasan por etapas , lo del cambio del sexo , mira si es feliz es lo importante .
    Un abrazo y un besote muakk

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 26 octubre, 2017 at 7:54 pm

      Es que el título del relato no es el nombre del libro, es otra pista que les doy. El domingo develare que libro es y que autor es, aunque si lo conocen, pueden arriesgar nombres .

      La verdad es que nunca he pasado por esas etapas, que yuyu >•< así no haya escrito tanto como quería, esa comunicación siempre estuvo.

      Como dices, si es feliz con el cambio de sexo, pues a seguir nomás. Aunque no puedo negar que me haya sorprendido mucho xD

      ¡Un abrazo!

      Reply
  4. Satoshi Sekai 26 octubre, 2017 at 3:40 pm

    La verdad es que no tengo idea jejeje pero se ve interesante.

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 29 octubre, 2017 at 3:45 am

      ¡Lo es! Es una de mis lecturas y autora/or favorito <3

      ¡Un abrazo!

      Reply
  5. Juan Carlos Celorio 26 octubre, 2017 at 8:00 pm

    Parece que es de USA, tiene pinta de ser un libro de camino, de la escuela de Kerouac. En un momento dado me acordé de la película Abierto hasta el amanecer, que no es.
    El domingo saldré de dudas.
    Besos.

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 29 octubre, 2017 at 3:45 am

      Sí, es de USA aunque no creo que vaya por ese camino. Aun así, me has dado curiosidad, así que iré a buscar de qué se trata.

      ¡Un abrazo!

      Reply
  6. J.P. Alexander 27 octubre, 2017 at 3:00 am

    Uy me gusto como hiciste el relato me recordó a una película francesa que vi hace años mil y me quede con ganas de saber más . Sobre el titulo ni idea esperare a saber el domingo.

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 29 octubre, 2017 at 3:46 am

      ¡Oish! Que me dejas con ganas de saber el título de la película.

      ¡Un abrazo!

      Reply
  7. Pepe 27 octubre, 2017 at 11:45 am

    Creo que el título hace referencia a esos seres que se alimentan de sangre humana y más concretamente a esa parte del espíritu donde se supone está la esencia de todo ser vivo. La autora (ahora autor), nació en Nueva Orleans. ¿Me equivoco?

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 29 octubre, 2017 at 3:46 am

      ¡Sí, sí! Has dado en el clavo con casi todo —que en el libro hay seres que se alimentan de todo, casi literalmente—.

      ¡Un abrazo!

      Reply
  8. Yessy kan 27 octubre, 2017 at 1:44 pm

    Muy lindo relato, no me esperaba ese final.
    Cre que es la obra de Poppy Z. Brite escritora de novelas góticas?
    El libro: La música de los vampiros?
    Si este es el libro en cierta forma me pareció una historia homoerótica que terrorífica, pero me gustó la narración escalofriante.
    Abrazo!

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 29 octubre, 2017 at 3:47 am

      ¡Es ese mismo, Yessy! Aunque nunca la he considerado autora de terror, más bien, creo que hace un exquisito uso del horror.

      ¡Un abrazo!

      Reply
  9. Mamaceci 27 octubre, 2017 at 2:03 pm

    Vaya! que bien lo vendes! no lo conozco pero no defrauda tu libro en mi cita a ciegas, me quedo con ganas de mas Roxana
    Gracias por participar y fuerte abrazo!

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 29 octubre, 2017 at 5:01 am

      ¡Gracias! Que ha sido divertido hacer esta cita a ciegas y leer las otras.

      ¡Un abrazo!

      Reply
    1. Roxana B Rodriguez 29 octubre, 2017 at 5:02 am

      Tengo debilidad por este libro y he escrito varios relatos y he hablado de él varias veces, si no lo has leído, seguro que te suenan de todo eso XD

      ¡Un abrazo!

      Reply
  10. Carmen 27 octubre, 2017 at 8:33 pm

    Pues tampoco sé de que libro se trata, aunque lo has presentado muy bien.
    Un abrazo

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 30 octubre, 2017 at 2:45 am

      ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado <3

      ¡Un abrazo!

      Reply
  11. Cath Hartfiel 28 octubre, 2017 at 7:22 pm

    ¡Hola guapa!
    Vaya que misterioso, me ha gustado mucho y el libro parece muy interesante, auqnue dudo que me lo leea xD estoy hasta el moño de libros pendientes.
    Un besote

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 30 octubre, 2017 at 2:45 am

      Lo es, que he hablado varias veces de él por aquí XD

      ¡Un abrazo!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *