Señor blanco

¡Hola, hola mis amores! ¿Cómo están? ¿Qué tal los trata la vida? Ayer los invitaba a pasarse por el servidor de Sueños de tinta y hoy les comparto un cuento con el que participé en el servidor.
Se trataba de inspirarse en la imagen y escribir algo al respecto, el género como la extensión era libre y yo recurrí al formato de diario. Sé que no tiene nada qué ver con la imagen, pero la idea era inspirarse y no tomarlo de manera literal y eso es lo que hice.
Lo dejo con el cuento.
21/08/2016 

Estimado Señor Blanco:
                                     Lo sé, llevo mucho tiempo sin aparecer, sin dar señales de vida. Posiblemente, te hayas preguntado qué ha sido de mi existencia en el tiempo en que no hemos charlado. Es casi curioso pensar que tanto tiempo en el olvido para ti es casi como que hubiese muerto y vuelto del sepulcro ¿quién te daría vida si no fuera yo? Aún me pregunto si algún día me responderás.

Mi suegra sigue en la casa. Nunca he estado muy de acuerdo con los chistes de suegras, creo que generalizar es un error, pero realmente, creo que ella es el diablo hecho carne. No se ha ido, la casa se ha vuelto casi un campo de batalla entre ella y mi mujer; yo soy una especie de referí que interviene cuando las cosas se ponen intensas y acaban en una pausa que puede durar de quince a veinte minutos, quizás, un poco más si alguna de las dos decide retirarse de la casa. Sé que está enferma pero he considerado seriamente en echarla de casa. Nuestra vida matrimonial ha ido en picada desde que la tensión de sus peleas está constantemente en nuestras vidas.

A veces, actúa frágil y tranquila, hasta me jugaría a decir que es sumisa como brisa de verano. Otras, la mayoría del tiempo, a decir verdad, se comporta como un gigante y cada una de sus palabras se llena de un aire gélido. Conste que no le deseo mal a nadie, pero quisiera no volver a topar con ella.

Raquel, la hermana de mi mujer, ha escrito, ha dicho que no tenía tiempo, que era hora de que Anastasia hiciera algo por su madre. Me dan rabia ese tipo de personas. He pensado en contratar una enfermera para mi suegra, visitarla sería mucho más leve que convivir de este modo atrincherado. Necesitamos volver a nuestra tranquila vida. Quizás, podría hablar más contigo, quizás no. He avanzado en mi novela, todo este conflicto en casa me ha ayudado a darle más realismo al conflicto de mi novela, a los diálogos, a ese sentimiento de frustración, rabia e indignación que surge durante y después. Me gusta como queda, creo que en poco estará terminada.

¿Qué me dirías si pudieras leerla? ¿Te gustaría? He leído sobre los tulpas, seres creados por el pensamiento y la energía. Me pregunto si moriste un poco en el tiempo en que no te pensé ni escribí. No te he tomado cariño, no vayas a malinterpretar esto, aun me siento reacio a tener un diario, pero, he tenido un hueco desde que no he escrito. No creas que me he tirado panza arriba, que mi novela la escribo a diario, pero tú eres otra cosa, aquí no hay novela, sino, una charla entre los dos, o al menos, un simulacro. A veces creo que es estúpido, pero aún bajo esta insensatez, me ves de nuevo sentado frente al escritorio llenando renglones, uno tras otro. Seguro me insultarías si pudieras.

Voy a hablar con mi mujer, posiblemente, nos veamos más seguido, señor Blanco. No lo sé, quién sabe.

Hasta la próxima.
Espero lo hayan disfrutado.
¡Un abrazo!

¿Te gustó la entrada?

Haz clic en los corazones ¡y vota!

Votos / 5. Votos:

14 Comments

  1. Cath Hartfiel 23 agosto, 2018 at 6:20 pm

    ¡Hola preciosa!
    Que cosa más bonita y tierna. Me ha encantado.
    Quiero oír más historias del señor blanco.
    ¡Un besote!

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 1 septiembre, 2018 at 4:12 am

      Nunca había pensando en una continuación, pero puede ser owo
      ¡Besos!

      Reply
  2. Sakuya Aikawa 23 agosto, 2018 at 8:12 pm

    (。◕ ‿ ◕。)/ Holaa Roxana, me ha parecido una historia maravillosa me gusto que fuera una especie de carta de pensamientos, además la imagen también esta como para inspirarse, concuerdo con el tema de que la mayoría de las suegras son el chamuco encarnado XDDD muy linda historia 😀

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 1 septiembre, 2018 at 8:39 am

      Algunas sí que lo son realmente, pero debe haber una excepción a la regla.
      ¡Un abrazo!

      Reply
  3. J.P. Alexander 24 agosto, 2018 at 2:51 am

    Uy buena historia, no me la esperaba así. Te mando un beso

    Reply
  4. El Demiurgo de Hurlingham 24 agosto, 2018 at 6:37 pm

    Yo también leí sobre tulpas, en El Espejo Gótico.

    Así que eso sería el Señor Blanco. Tal vez tenga una cierta independencia de quien lo piensa.
    Si se le cree al personaje, la suegra tiene algo de siniestro.
    Que bien contado.

    Besos.

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 1 septiembre, 2018 at 11:13 pm

      La primera vez que oí de ellos fue por Supernatural, luego, en el Espejo Gótico, es increíble la bibliografía de ese sitio.

      Me parece una buena idea que cobrase vida en algún momento y se mostrara independiente del protagonista. Sería interesante.

      ¡Muchos besos!

      Reply
  5. Yessy kan 26 agosto, 2018 at 11:30 am

    Te quedo genial la idea del señor blanco.
    Al menos tu protagonista reflexiono que será mejor buscar una enfermera para que cuide su suegra, no solo tirarla a la calle. Excelente lo reproducido en esa hoja de papel.
    Abrazo!

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 1 septiembre, 2018 at 11:14 pm

      Gracias <3 creo que tiene alma después de todo XD o hubiese optado a la segunda opción.
      ¡Un abrazo!

      Reply
    1. Roxana B Rodriguez 1 septiembre, 2018 at 11:15 pm

      ¡Gracias! En estos días, lo estaré subiendo <3

      ¡Muchos besos!

      Reply
  6. M.A. Álvarez 28 agosto, 2018 at 8:15 pm

    La verdad es que la imagen es muy inspiradora y me ha gustado tu escrito, retratando algo tan cotidiano como es la convivencia familiar.
    Un abrazo 🙂

    Reply
    1. Roxana B Rodriguez 1 septiembre, 2018 at 11:15 pm

      ¡Gracias! La imagen es preciosa y los relatos que subieron gracias a ella fueron exquisitos <3 el mío fue el más sencillito realmente al hablar de la vida diaria XD
      ¡Un abrazo!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *